8.- Reglamento y señales - Test 03

1.- En los buques de eslora entre 12 y 50 metros, la luz de alcance se deberá ver hasta:

x
x
x

2.- Los cambios de rumbo para 'evitar un abordaje' deben realizarse:
x

x
x

3.- Navegando por un canal angosto, un buque mercante que está a la vista por nuestra popa emite las siguientes pitadas 2 largas y 1 corta. ¿Cuál es su significado?
x
x
x

4.- Cualquier barco con eslora inferior a 12 m. con visibilidad reducida, emitirá...
x
x
x

5.- Buque con una bola negra en su parte de proa
x
x

x

6.- ¿En qué aguas se debe cumplir el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la mar (RIPA)?
x
x

x

7.- ¿Qué deben hacer los buques cuando se acercan a un recodo en un canal angosto, como por ejemplo ala entrada de un puerto comercial, y no pueden ver lo que hay en la otra banda?
x
x
x

8.- Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje un buque remolcando. ¿Quién deberá maniobrar?
x
x
x

9.- La luz de tope de un buque de propulsión mecánica de eslora mayor de 60 m., tendrá un alcance mínimo de:
x
x

x

10.- ¿Qué nos indica un buque que tiene izadas dos banderas, la superior a cuadros blancos y azules, y la inferior a franjas horizontales de color azul, blanco, rojo, blanco, azul?
x
x
x

11.- Todo barco fondeado deberá lucir por su parte de proa...:

x
x
x

12.- Un buque muestra en línea vertical tres luces: la superior e inferior rojas y la central blanca, además de las correspondientes de tope y costados. Se trata de:
x
x

x

13.- Un buque remolcando a otro de noche y la longitud del remolque mayor de 200 mts., mostrará las siguientes luces indicativas de la faena que está haciendo:

x
x
x

14.- ¿De qué buque se trata si de noche vemos 2 luces en línea vertical blancas, y más abajo una luz verde?
x
x

x

15.- Un buque de propulsión mecánica avista por su amura de babor, una luz blanca y algo más abajo una luz verde. Para evitar el abordaje:

x
x
x


Preguntas contestadas: 0
Preguntas correctas: 0