8.- Reglamento y señales - Test 14

1.- Si divisamos por nuestra proa un buque de grandes dimensiones y estamos en un barco de vela pero navegando a motor, debemos...

x
x
x

2.- ¿Qué tipo de buque exhibe de noche dos luces rojas en línea vertical, y más abajo, y un poco a la izquierda, otra luz roja?
x

x
x

3.- ¿Qué luces debe exhibir de noche un barco a vela?
x
x

x

4.- En caso de ver por nuestra proa las dos luces de tope de un barco enfiladas y/o las dos luces de costado por nuestra proa, se considerará como situación de...

x
x
x

5.- Con niebla espesa, oímos dos pitadas largas, repetidas de vez en cuando. ¿Cuál es su significado?
x
x
x

6.- Avistamos un buque que muestra tres esferas negras en vertical, es un:
x

x
x

7.- Avistamos tres luces verticales: roja, blanca y roja, y otra más baja a la derecha roja. Se trata de un...
x

x
x

8.- ¿En cuál de los siguientes supuestos se considerará que existe riesgo de abordaje?
x
x
x

9.- De noche divisamos dos luces rojas en la misma vertical y, debajo de ellas, una luz verde. ¿De cuál de las siguientes embarcaciones puede tratarse?
x
x

x

10.- Navegando, oímos que un buque que está a la vista, emite una pitada corta. ¿Cuál es su significado?
x
x

x

11.- Cuando dos buques de propulsión mecánica, se hallan en la situación de cruce, la maniobra será:
x

x
x

12.- Las 'pitadas cortas' deben tener una duración aprox. de...

x
x
x

13.- Todo buque que está siendo remolcado dentro de una zona de visibilidad reducida deberá emitir, después de la señal emitida por el remolcador...

x
x
x

14.- ¿A qué tipo de barcos se aplica el Reglamento Internacional para prevenir los Abordajes?
x
x
x

15.- Se considera que hay riesgo de abordaje, cuando:

x
x
x


Preguntas contestadas: 0
Preguntas correctas: 0