1.- Si divisamos por nuestra proa un buque de grandes dimensiones y estamos en un barco de vela pero navegando a motor, debemos... √ x x x
2.- ¿Qué tipo de buque exhibe de noche dos luces rojas en línea vertical, y más abajo, y un poco a la izquierda, otra luz roja? x √ x x
3.- ¿Qué luces debe exhibir de noche un barco a vela? x x √ x
4.- En caso de ver por nuestra proa las dos luces de tope de un barco enfiladas y/o las dos luces de costado por nuestra proa, se considerará como situación de... √ x x x
5.- Con niebla espesa, oímos dos pitadas largas, repetidas de vez en cuando. ¿Cuál es su significado? x x x √
6.- Avistamos un buque que muestra tres esferas negras en vertical, es un: x √ x x
7.- Avistamos tres luces verticales: roja, blanca y roja, y otra más baja a la derecha roja. Se trata de un... x √ x x
8.- ¿En cuál de los siguientes supuestos se considerará que existe riesgo de abordaje? x x x √
9.- De noche divisamos dos luces rojas en la misma vertical y, debajo de ellas, una luz verde. ¿De cuál de las siguientes embarcaciones puede tratarse? x x √ x
10.- Navegando, oímos que un buque que está a la vista, emite una pitada corta. ¿Cuál es su significado? x x √ x
11.- Cuando dos buques de propulsión mecánica, se hallan en la situación de cruce, la maniobra será: x √ x x
12.- Las 'pitadas cortas' deben tener una duración aprox. de... √ x x x
13.- Todo buque que está siendo remolcado dentro de una zona de visibilidad reducida deberá emitir, después de la señal emitida por el remolcador... √ x x x
14.- ¿A qué tipo de barcos se aplica el Reglamento Internacional para prevenir los Abordajes? x x x √
15.- Se considera que hay riesgo de abordaje, cuando: √ x x x