8.- Reglamento y señales - Test 16

1.- Se puede determinar que existe riesgo de abordaje cuando un barco ve al otro...
x
x

x

2.- Si un velero recibiendo el viento por babor, avista a otro velero por barlovento, con riesgo de abordaje, y no puede determinar con certeza si el otro recibe el viento por babor o estribor, hará:
x
x

x

3.- En caso de haber visibilidad reducida y oír una pitada larga seguida de tres cortas a intervalos de 2 min. podrá pensarse en la existencia de...
x
x

x

4.- ¿A qué se denomina velocidad de seguridad?
x
x

x

5.- ¿Qué marca deberemos izar si vamos a vela y arrancamos el motor para ayudarnos a navegar?
x
x

x

6.- Navegamos por el medio de un canal estrecho con una embarcación de 10 m. y vemos por la proa un buque mercante que navega justo por el medio del canal. ¿Qué haremos?
x
x
x

7.- ¿De qué color es la luz que vemos antes de alcanzar un buque de propulsión mecánica de más de 10 metros de eslora?
x
x
x

8.- Un buque que alcanza a otro, ¿Qué debe hacer?
x
x
x

9.- Un buque de eslora inferior a 20 metros o de vela que navega por un paso o canal angosto, debe hacerlo...:
x
x

x

10.- ¿Qué nombre recibe la aeronave proyectada para maniobrar sobre las aguas?
x

x
x

11.- ¿Qué marca identifica a un buque sin gobierno de día?

x
x
x

12.- El buque que 'cede paso'...:
x
x

x

13.- ¿Qué maniobra deberán llevar a cabo dos embarcaciones de propulsión mecánica que se encuentren en una situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje?
x

x
x

14.- ¿Qué bandera deberá exhibirse al realizar operaciones de buceo?

x
x
x

15.- Un buque que muestra una marca de 2 bolas negras y entre ellas una marca bicónica, también de color negro, se trata de...
x

x
x


Preguntas contestadas: 0
Preguntas correctas: 0