8.- Reglamento y señales - Test 22

1.- Cerrados en niebla escuchamos por nuestra proa la siguiente señal fónica: dos pitadas largas cada dos minutos. Se trata de:
x
x

x

2.- Las luces de costado verde o roja, cubren un arco de horizonte de:

x
x
x

3.- De noche divisamos de arriba hacia abajo 1 luz blanca, debajo, 3 luces rojas en la misma vertical y más debajo de ellas, 1 luz roja y 1 blanca separadas. ¿De cuál de los siguientes barcos puede tratarse?

x
x
x

4.- Una pitada larga es un sonido de duración aproximada de:
x

x
x

5.- En el caso de ver dos luces en la línea vertical, una amarilla y otra blanca y la primera por encima de la segunda, se podría pensarse que se trata de...:

x
x
x

6.- ¿Cuál de las siguientes señales no está clasificada como de peligro y necesidad de ayuda, según el reglamento?
x
x

x

7.- Los buques sin gobierno exhibirán de día:
x

x
x

8.- ¿Qué significado tienen las banderas NOVEMBER CHARLI del código internacional de señales (CIS)?
x

x
x

9.- Navegando por un paso o canal angosto, un buque mercante que está a la vista por nuestra popa emite dos pitadas largas y una corta. ¿Cuál es su significado?
x
x
x

10.- ¿Cómo está considerada una embarcación de recreo que navega a vela y a motor, según el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA)?
x
x
x

11.- Si las circunstancias lo permiten, las maniobras que se ejecuten para evitar el abordaje serán efectuadas:
x
x

x

12.- Si de día divisamos un buque que lleva izada una marca bicónica, se trata de

x
x
x

13.- Cuando dos buques de vela se aproximen el uno al otro y estén recibiendo ambos el viento por la misma banda, ¿cuál de ellos deberá mantenerse apartado de la derrota del otro?
x

x
x

14.- ¿Qué alcance mínimo debe tener la luz de alcance en las embarcaciones con eslora inferior a 12 metros?
x

x
x

15.- ¿Cómo podemos determinar que existe riesgo de abordaje entre dos buques?
x
x
x


Preguntas contestadas: 0
Preguntas correctas: 0