1.- Navegando, oímos de un buque que está a la vista, una pitada corta. ¿Cuál es su significado? x x √ x
2.- ¿Cómo se debe cruzar un dispositivo de separación de tráfico? x x x √
3.- Un buque de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrá apartado de la derrota de: x √ x x
4.- La luz amarilla proyectada en un arco de 135º, visible por la popa hasta 67,5º contados a partir de la popa hacia cada una de las bandas del buque, se denomina x x x √
5.- Entre dos veleros que se encuentran a la vista recibiendo el viento por bandas distintas y existiendo riesgo de colisión, ¿cuál deberá seguir a su rumbo? x √ x x
6.- ¿Qué barco deberá mantenerse apartado de la derrota del otro en el caso de producirse una situación de alcance? √ x x x
7.- Si de día divisamos un cono con el vértice hacia abajo, se trata de: x x √ x
8.- Navegamos por un canal estrecho o paso angosto. ¿Cómo debemos hacerlo? x x √ x
9.- ¿Qué marca identifica a un pesquero faenando al arrastre? √ x x x
10.- Queremos indicar a otro buque que se aproxima que vamos a meter a babor. Emitiremos... x x √ x
11.- Navegamos cerrados en niebla y oímos una pitada larga seguida de cuatro cortas, se trata de...: x x √ x
12.- ¿Que significa una pitada corta en las señales de maniobra y advertencia? x √ x x
13.- Un pesquero no de arrastre que tenga sus artes extendidas horizontalmente más de 150 metros, mostrará además de las reglamentarias, las siguientes luces: x x x √
14.- En un barco con hélice levógira, parado, al dar marcha atrás con el timón vía, la popa cae a: √ x x x
15.- ¿Qué buque deberá maniobrar en una situación de vuelta encontrada entre un buque de vela y uno de propulsión mecánica? x √ x x